La educación bilingüe, pieza clave de la enseñanza del centro

Noticia publicada en Las Provincias el 02/06/2021
Edelweiss School es un colegio bilingüe situado en Campo Olivar, Godella, que pronto celebrará sus 60 años en la enseñanza. Desde
sus inicios, su objetivo principal ha sido formar a sus alumnos en valores, tratando de hacer de cada uno una mejor persona, desde una educación personalizada.
La trayectoria del colegio ha seguido una línea ascendente atendiendo a la demanda de las familias: cuando la sociedad comenzó a exigir el inglés como destreza fundamental para incorporarse al mundo laboral, Edelweiss fue de los primeros colegios bilingües de Valencia.
La necesidad de dar continuidad al proyecto educativo del colegio les llevó a inaugurar la nueva etapa de Bachillerato hace ya cinco años. Se trataba de culminar la educación de los alumnos para consolidar su educación emocional y en valores, además de guiarlos en todos los pasos para entrar en la Universidad.
Por ello se planteó un nuevo reto relacionado con la enseñanza en inglés: sus alumnos están inmersos desde los 2 años en una educación bilingüe castellano-inglés. La enseñanza en castellano se evalúa en la Selectividad, donde el colegio ha demostrado que cumple con creces los objetivos marcados. Los alumnos consiguen acceder a las Universidades deseadas, obteniendo unas medias que les hacen subir al ranking de los colegios con mayor nota en las PAU.
¿Y qué ocurre con el bilingüismo, llevado en paralelo a la enseñanza curricular española?
Para culminar la enseñanza en lengua inglesa, el colegio prepara a los estudiantes para la obtención de los títulos de Cambridge-ESOL. Con una atención personalizada en grupos reducidos de modo que cada uno pueda sacarse el título que le corresponda según su madurez.
Así este año los alumnos de 2° de Bachillerato finalizan el curso con un alto porcentaje de alumnos con el nivel ‘Proficient user’: un 57% salen del colegio con el título Cl o Advanced, y un 20% han alcanzado el máximo nivel, el C2 o Proficiency. El 23% restante tiene el nivel B2 o First Certificate. Esto significa que el 100% salen del colegio con un título Cambridge. Independientemente del nivel, todos han obtenido una puntuación por encima de 160, lo que implica que su conocimiento se encuentra por encima de la media.