Luis V., finalista en la «Carta a un militar» de las FFAA

Luis V., finalista en la «Carta a un militar» de las FFAA

Luis Villanueva finalista

Por tercer año consecutivo, un alumno de Edelweiss School es premiado en el Concurso literario de las Fuerzas Armadas

Nuestro alumno de 2º de Bachillerato Luis Villanueva ha sido el primer finalista del concurso organizado por las Fuerzas Armadas. La carta debía de nombrar la Operación Balmis, que se puso en marcha durante el primer confinamiento de marzo. En la noticia adjunta del periódico Las Provincias podéis leer los tres relatos ganadores.

Justo esta semana, Luis y Bea recibían sus últimas notas en Edelweiss School con Matrícula de Honor por su brillante expediente en Bachillerato. Al igual que él, Beatriz también quedó finalista el año pasado en el concurso. Seguro que no es casualidad. Ambos han demostrado estos dos cursos de Bachillerato que son alumnos 10. ¡Ahora a por la Selectividad!

El texto premiado de Luis es el siguiente:

EL ENEMIGO INVISIBLE

Querido Militar:

¿Recuerdas aquel 14 de marzo? En las calles enmudecidas, salpicadas únicamente por largas colas en los supermercados, las palomas campaban a sus anchas, mientras el miedo se colaba por las rendijas de las ventanas. Las persianas de los negocios bajadas, como en un domingo eterno y la vida … desde los balcones.

Aquella verja gris, que tantas veces traspasé, se había convertido en una cárcel para mi abuelo. En sus llamadas sentía su soledad y un sufrimiento infinito, producido por el dolor de quien ve a sus compañeros de residencia ir cayendo, igual que piezas de ajedrez en un tablero y como en todo juego de azar, sabe que él puede ser el próximo. Había sobrevivido a una guerra, pero en esta, como decía mi abuelo, no veíamos al enemigo. Sin embargo, vuestra llegada hizo que el miedo dejara paso a la esperanza. Podía adivinar una tímida sonrisa en su cara surcada por los años, cuando me empezó a hablar de ti, de vosotros, de nuestras Fuerzas Armadas. Y todavía me cuesta comprender cómo habéis traspasado los límites de lo imaginable.

Conjugasteis los elementos: tierra, mar y aire, en una maniobra perfectamente orquestada, que os ha hecho capaces de recorrer distancias equivalentes a seis veces la vuelta al mundo, para llegar a todos los rincones; habéis convertido vehículos militares en potentes nebulizadores para desinfectar zonas contaminadas; construisteis hospitales de 5.500 camas en dos días; suministrasteis miles de toneladas de comida a los más necesitados, anteponiendo la vida de los demás a la vuestra. Y es que la Operación Balmis nos ha demostrado que a veces, la realidad supera la ficción.

Gracias, porque hoy he vuelto a ver a mi abuelo. No ha habido abrazos ni besos y aunque es lo que más nos hubiera gustado, sé que los habrá. Volveremos a acercarnos como antes y a querernos como nunca. Estamos ante una carrera de fondo. Que no se nos vaya el tiempo buscando culpables, busquemos héroes. Héroes como vosotros.

Si queréis leer la carta de Bea podéis pulsar aquí.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *