This is the greatest show: Summer music festival

Resumen musical del curso.
Os compartimos distintos eventos musicales que hemos tenido durante el curso.
La música ocupa un lugar muy importante en la formación integral de los alumnos. Se podría decir que de cualquier persona. Diversos estudios demuestran que mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños. Estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos. Y además, independientemente de todo lo antes citado, es indudable que es una fuente de diversión. Y no podemos imaginar un acontecimiento en el que la música no nos acompañe.
Así, como ya os compartimos los conciertos que Miss Sandra dirigió en Navidad, os ofrecemos ahora la grabación del Festival de fin de curso. Los alumnos que participan son desde 1º de Primaria y hasta 3º de ESO, y el repertorio es muy variado.

El Summer Festival comenzó con tres cursos completos cantando «This is the greatest show» de la película «The greatest showman» (Si no la habéis visto, desde aquí os la recomendamos para una sesión de cine familiar) . Y realmente fue un gran show, con un repertorio muy cinematográfico y muy bien escogido. Algunas de las canciones podrían considerarse complicadas de interpretar, pero Miss Sandra con los niños tras varios ensayos consiguieron que todo pareciera muy fácil. Sonaron todos estupendamente, desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos, pero muy especialmente a Miss Sandra, que bajo su batuta hace que los alumnos suenen como un coro profesional.
Una promesa de la percusión, el alumno Gaby M. de 2º de ESO, acompañó con la batería a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. ¡Enhorabuena Gaby!
Pinchando aquí podéis acceder al concierto completo:

Concierto solidario
Este concierto anual es una entrañable reunión familiar y mucho más aún. Antiguos Alumnos de Edelweiss organizaron una rifa con el fin de recaudar fondos para el Hogar de niños «Santa María Goretti», en Perú, donde irán este verano como voluntarios. Sortearon una SMARTBOX de fin de semana con encanto para dos personas. El premio recayó en una de nuestras familias, y se recaudaron en total 650€ que se destinarán íntegros a esta noble causa.

Edelvoices
Mención aparte merece el coro del colegio, reinventado este año como Edelvoices. Como ya sabéis, el colegio tiene un coro desde siempre para participar en los eventos religiosos del colegio. Este curso Miss Sandra y Miss Dominique le han dado un vuelco y, aparte de mejorar de modo notable las actuaciones en las ceremonias, han organizado una serie de actividades que ha enriquecido aún más su trayectoria.
Estamos muy orgullosos del resultado. Por supuesto, el coro sigue cantando en las Comuniones, Confirmaciones, misas de graduación… además, este curso ha participado en los Festivales del colegio, ha actuado en un encuentro literario en Quart de Poblet, y ha grabado una canción para la banda sonora del corto de 2º de BACH con Koynos.
El año que viene esperamos continuar y que más voces se animen a participar de este proyecto.
Pinchando aquí tenemos la actuación del coro en el encuentro literario de Quart de Poblet. Una experiencia única, combinación de literatura y música. A pesar de que el coro estaba reducido en número, ya que coincidió con las vacaciones escolares, cantaron fenomenal:
