Aprendizaje basado en proyectos (ABP): resumen del curso 2021-22

Aprendizaje basado en proyectos (ABP): resumen del curso 2021-22

ABP aprendizaje basado en proyectos

En Edelweiss School llevamos varios años trabajando por proyectos. Creemos que el ABP les permite relacionar contenidos y encontrar la aplicación práctica de lo aprendido. Los alumnos se hacen protagonistas de su propio aprendizaje.

Por ello, nuestros alumnos participan trimestralmente en un proyecto interdisciplinar en el que se integran distintas materias.

Durante este curso hemos desarrollado el trabajo por proyectos desde Infantil a Bachillerato. Lo que os mostramos en esta noticia son básicamente las celebraciones de aprendizaje de Infantil y Primaria.

En Secundaria y Bachillerato, los alumnos presentan lo aprendido en ABP con una dinámica diferente, realizando una exposición a otros cursos o incluso presentando un producto final a un concurso. Como ejemplo podéis ver la noticia anterior sobre Be cool don´t waste.

La celebración del aprendizaje es una jornada especial, generalmente al final de cada proyecto, donde los alumnos comparten lo que han aprendido esas semanas. En Infantil y Primaria lo comparten con las familias, que son invitadas al evento. Después del parón provocado por la pandemia, que nos obligó a retransmitir online las celebraciones, este curso hemos vuelto a tener a las familias de público asistente.

Pero no solo de público, porque los niños interaccionan entre ellos y también con los asistentes, de modo que los padres pueden participar y conocer el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Celebración del aprendizaje en 6PRIM ABP

Aquí tenéis un vídeo resumen de las celebraciones de este curso, con una banda sonora especial. Nada menos que los alumnos de 1º y 2º de Primaria cantando con Miss Sandra en el Summer Music Festival. Otro de los grandes eventos que echábamos de menos y que por fin hemos podido recuperar este año.

Projects 2022- ABP

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.