Living things: celebración del aprendizaje en 1º y 4º de Primaria

Los proyectos los compartimos este año vía digital pero con retransmisión en directo.
Los niños tenían muchas ganas de enseñar a su familia todo lo que han aprendido con el proyecto Living Things. Debido a la pandemia solo alumnos y profesores podemos entrar en el colegio.
Así que, como la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y aprovechando las nuevas tecnologías, todas las familias pudieron disfrutar de la celebración desde casa, conectados por internet mediante Meet. La parte positiva es que muchos abuelos, que normalmente no pueden asistir a estas reuniones, se conectaron para poder disfrutar de la presentación de sus nietos. ¡Y los niños encantados de verlos a todos en pantalla!

Para no perder la interacción que nos ofrece la presencialidad, las familias tenían que participar desde casa en una serie de actividades.
Por ejemplo, en 4º de Primaria, los alumnos competían con sus padres en un Quiz Show tipo “Quiere usted ser millonario”. Las preguntas tenían como tema el trabajado en el proyecto, los seres vivos. Y los alumnos demostraron saber mucho más que los adultos, pese a que los padres tuvieran a mano Google para consultar.

En 1º de Primaria, como veis en las fotos, convirtieron el aula en una jungla, con lianas y monos colgando del techo. Los pupitres eran jeeps de expedición, listos para llevarnos a la aventura.
Miss Anna compartió un paddlet, pizarra digital interactiva, para que las familias pudieran plasmar sus impresiones del proyecto con una rutina KWL. Desde ahí podían escribir y hasta dibujar para jugar al Pictionary.

Hemos conseguido retomar actividades del curso pasado, aunque sea digitalmente, y todo indica que poco a poco podremos retomar la verdadera normalidad que tanto echamos de menos.
Mientras, aprovechamos los recursos tecnológicos, y los alumnos pueden demostrar todo lo que han aprendido a la vez que pasan un rato divertido con sus familias. ¡Hay que ver sus caras de ilusión cuando sus padres o abuelos aparecen en pantalla!