Ponemos a trabajar las emociones en el colegio bilingue Edelweiss

Ponemos a trabajar las emociones en el colegio bilingue Edelweiss

Infantil trabaja emociones

Los alumnos de Infantil 3 y 4 años del colegio bilingue y catolico Edelweiss tuvieron la última sesión del curso con nuestra pedagoga Amparo Molina poniendo a trabajar las emociones. Los alumnos han estado todo el año reforzando con actividades sus respuestas a las diferentes situaciones que les rodean, ayudándolos a conocerse mejor a sí mismos.

Primero de todo, comenzaron abriendo el canal de la escucha activa con un “clic”. Con este gesto se les ha ido explicando que si escuchan, aprenden. Y si no escuchan y cierran el canal no pueden aprender.

Después trabajaron la relajación. A los niños se les ha ido contando la historia de unas nubes traviesas que han mandado a Edelweiss un aire mágico que deben inspirar por la nariz con la boquita cerrada y luego soltarlo poco a poco. Al expulsarlo todos los nervios, enfados y tristezas se marchan con ese aire.

A continuación hicieron un recordatorio de las cuatro emociones básicas: la alegría, la tristeza, el miedo y el enfado. Los niños con sus caras han aprendido a identificarse con cada emoción, utilizando un lenguaje mímico.

Para finalizar trabajaron la actividad “la ola de las emociones”. Distribuidos en dos equipos, cantan una canción por partes. La canción dice “me siento contento, me siento bien, me quiero mucho” y finaliza con un abrazo todos juntos.

Se les explica que se quieren mucho porque están contentos con ellos mismos. Y están contentos porque se portan bien, tratan bien a los compañeros, los compañeros los tratan bien a su vez, y transmiten que deben ser queridos.

Con estas sesiones de educación emocional los niños aprenden a poner nombre a lo que sienten, de modo que pueden gestionar mejor sus comportamientos frente a cualquier situación. Y de la misma forma aprenden a identificar lo que sienten sus compañeros, mejorando su relación entre iguales.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *