Charla sobre la economía circular en EdelECOsavers

José Luis M., padre del colegio bilingue Edelweiss, explica a los alumnos de 5º de Primaria en qué consiste la economía circular.
El proyecto EdelECOsavers de 5º de Primaria del colegio bilingue y catolico Edelweiss está dando a los alumnos un nuevo enfoque respecto al tema de Science sobre la naturaleza y los ecosistemas. Su finalidad es principalmente concienciar a sus pequeños participantes de la importancia que tienen en la sostenibilidad del planeta.
Por este motivo el padre del alumno Beltrán M. acudió al colegio para hablarles acerca de la economía circular y su importancia para cuidar el planeta.
La economía circular consiste en reducir no solo los desechos que producimos, sino también las materias primas de las que provienen. José Luis M. explicó a los niños que se acaban las energías y a su vez generamos muchas basuras. Que es necesario buscar energías alternativas y tenemos que buscar en la naturaleza. Y en esto precisamente consiste la economía circular: no solo es poner en práctica las famosas 3 «R» (Reducir, Reciclar, Reutilizar). También debemos compartir y arreglar. El término «circular» describe la interacción que la economía ha de generar con la naturaleza.
Para finalizar, José Luis insistió en la importancia de que las nuevas generaciones fueran parte activa e implicada en el proceso de frenar el deterioro medioambiental.
Hemos sido muy afortunados, ya que esta misma charla aunque con un vocabulario más específico será la que escuchen dentro de poco alumnos de la Facultad de Derecho.
No ha sido esta la única actividad que los alumnos de 5º han disfrutado dentro de este proyecto. También realizaron con anterioridad dos salidas, una al Oceanogràfic, y otra a Verdecora, donde tomaron las fotos siguientes.


Desde aquí queremos dar las gracias a José Luis por ofrecernos parte de su tiempo para enseñarnos más cosas acerca de EdelECOSavers. Está en manos de todos, pequeños y mayores, disminuir los efectos de la contaminación y el calentamiento global.