Corremos la Happ-Run 2024 contra la ceguera infantil

Corremos la Happ-Run 2024 contra la ceguera infantil

Carrera solidaria contra la ceguera infantil en África

La nueva edición de la Happ-Run ha obtenido hasta la fecha 5.592€ para combatir la ceguera en niños del África subsahariana, desde el programa de Ayuda efectiva.

Carrera solidaria Happ-run 2024: ¡Corre por los niños del África subsahariana!

La cuarta convocatoria de esta carrera solidaria organizada por los alumnos de 1º de Bachillerato apoyaba el programa Vitamina A de Ayuda Efectiva, que a su vez colabora con la organización Helen Keller Intl. Con el suplemento de esta vitamina, con un valor de 2 euros por niño y año, se consigue evitar no solo la ceguera de los niños de 2 a 5 años en pueblos desfavorecidos de África. También contribuye a disminuir la muerte infantil por malnutrición. Podéis leer más información, e incluso colaborar (si antes no pudisteis), aquí:

https://ayudaefectiva.org/equipo/happ-run-2024

La Happ-Run se está convirtiendo ya en un clásico en los eventos del colegio. Compartir una mañana de deporte con familia y amigos ayudando a una buena causa, no puede haber mejor plan para un sábado.

Si queréis recordar la carrera de hace 2 años podéis pinchar aquí : Happ-Run 2022

Un recuerdo para las familias afectadas por el incendio de Campanar.

Nuestra carrera tuvo que aplazarse a causa del terrible incendio que asoló un bloque de viviendas en Campanar, sucedido justo dos días antes de la primera fecha prevista, 24 de febrero. No era posible celebrar un evento tan alegre en una jornada de luto para toda la ciudad. Así , los alumnos organizadores actuaron rápido deshaciendo el recorrido y readaptando los materiales y medios para una nueva fecha. Las bolsas donadas por ESIC y las camisetas con los patrocinadores se guardaron hasta mejor ocasión.

Por fin, el 13 de abril lució un día increíble y disfrutamos de un sin parar de actividades. El tiempo era primaveral pero de aire fresco, ideal para correr la 5K sin acalorarse demasiado.

Rifa de premios para todos

No solo se llevaron premio los más rápidos de su categoría. Se sorteó un jamón de Bodegas Gargallo y, para los más gamers, un ordenador de Coolmod Informática. Aunque por supuesto, los premios de los ganadores fueron los más apetecibles y variados: camiseta del Valencia CF firmada por todos los jugadores, 3 entradas Fun Park, entradas para el palco Urbamed de Cheste, lote de productos Pummuki, camiseta Blue Banana, lote de productos de parafarmacia de la Farmacia Carlos Martínez o fin de semana con la autocaravana Clickrent ¡Enhorabuena a todos los premiados!

El podium de los vencedores de la Happ-Run.

Si queréis conocer a todos los ganadores de las distintas categorías podéis verlo en nuestra cuenta de Instagram.

Menciones especiales para: Luis de Cayme Informática, que puso la banda sonora de todo el evento desde la carrera hasta el zumba. Gemma, que no soltó el micro para animar en ningún momento, y Happy la mascota, que sin hablar no paró de moverse y movernos a todos.

Por supuesto, agradecer al Ayuntamiento de Godella por sus facilidades, y a la Policía y Protección Civil por cuidarnos durante el tiempo que duró la carrera.

El Zumba de las Barrachina

Si la Happ-Run lleva camino de convertirse en un clásico, el Zumba final le sigue de cerca. Laura volvió a dirigirnos con sus pasos de baile (Esos años de danza se le notan), y además vino acompañada de María, su hermana y participante de la organización. Acabamos todos cansados pero felices de haber pasado la mañana non-stop.

Final de la Happ-run bailando Zumba

Tags: , , , ,