Edelsports Club

Edelsports Club

Alumnas de ESO jugando a voley

Novedades en el deporte de ESO a mediodía

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que los niños necesitan actividad, correr y divertirse jugando entre ellos. Este curso en el que por fin nos hemos liberado de las restricciones COVID queremos fomentar el deporte al exterior para encontrar aficiones saludables, para ampliar sus amistades, trabajar en equipo, moverse…

Por ello hemos apostado por aprovechar al máximo nuestras instalaciones al aire libre: el jardín y nuestras pistas deportivas.

Alumnos jugando a basket

Hemos puesto las pistas a su disposición durante todos los descansos de mediodía. Mr Daniel lo ha organizado de modo que los alumnos se apuntan semanalmente en Classroom a la actividad que prefieran: fútbol, baloncesto, volley…

Los alumnos lo han tomado con mucho entusiasmo desde el principio. Cada semana eligen por medio de Classroom el deporte que quieren practicar durante los días de cole. Mr Daniel los divide en equipos según sus preferencias, y se pasan los recreos jugando entre ellos al deporte elegido esa semana.

Los viernes la dinámica es diferente. Para darle mayor emoción, nuestro profe de PE organiza un pequeño torneo entre los equipos, para generar una sana competencia y aprender tanto a perder como a ganar. El ambiente del colegio a mediodía nos recuerda mucho ahora a los días de Olimpiadas, lleno de actividad y juego.

Fomentar un deporte en los niños es fundamental para crearles un hábito saludable, tanto ahora como en el futuro. Pensamos que mientras se encuentran ocupados y centrados en la práctica de una actividad deportiva, el riesgo de contraer adicciones disminuye. La adolescencia es una edad muy sensible, los niños se encuentran en una fase de cambios físicos y emocionales. Jugar con sus iguales reforzará también las relaciones entre ellos. ¡Solo encontramos beneficios en esta nueva apuesta del curso!

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *