Happ-Run 2022

Happ-Run 2022

Corriendo la Happ Run 2022 por Ayuda Efectiva

La edición de este año de la Happ-Run ha recaudado 7,000€ para la ONG Ayuda Efectiva.

Nuestros alumnos mayores de 2º de Bachillerato quedaron tan impactados con la conferencia de Pablo, Melchor, fundador de Ayuda Efectiva que quisieron organizar de nuevo la Happ-Run para esta ONG. En concreto, al proyecto de comprar mosquiteras para salvar a miles de niños de la malaria. Esta enfermedad provoca la muerte en un gran porcentaje de niños menores de 5 años.

Antes de la carrera: promoción en la radio

Días antes, Aitana y César, junto con Elena, estuvieron en el programa «La Palestra» de 99.9 radio, donde les preguntaron por la esta 3ª carrera solidaria organizada por Edelweiss.

En el enlace adjunto podéis escuchar la entrevista, en la que nos explican muy bien el carácter solidario de la esta carrera 5k: Entrevista en 99.9 radio (Su parte empieza por el minuto 25)

Una carrera 5K muy familiar y solidaria.

La carrera transcurrió por el itinerario marcado y fue estrechamente vigilada por la policía local de Godella, Protección Civil y también profes voluntarios.

Momento de la carrera familiar, con perro incluido.

Mientras los padres corrían por Campo Olivar, sus hijos pequeños se quedaron entretenidos en la Ghynkana organizada por Albereda.

Al acabar el recorrido, los happ-runners recibían agua y también Aquarius por cortesía de Coca-Cola que también participaba de modo solidario.

El palmarés, como vemos en las fotos estuvo lleno de niños.

Nuestro campeón en la categoría masculina, Jose María Sancho, es un runner acostumbrado a correr maratones, pero que a su vez se apunta a toda carrera solidaria que llega a sus oídos. Cuando se enteró de la happ-run no dudó en venir a correr para apoyar nuestra causa. ¡Nos encanta su gran solidaridad! Por supuesto, ganó sin mucha competencia, pero eso no desanimó al resto de corredores, muy entregados todos pero seguramente menos preparados.

Muy cerca de la marca de Jose María estuvo Carlos A., ganador Junior, que llegó a la meta solo unos minutos después. Teniendo en cuenta que estudia 6º de Primaria, le auguramos un gran futuro como deportista.

La ganadora femenina, Águeda F., fue recibida con gran entusiasmo en la meta por las comentaristas de 2º de Bachillerato, y llegó bastante por delante del resto de su categoría.

Todos recibieron premios de nuestros patrocinadores: Don Salvatore, Horno Las Comedias, Farmacia San Antonio, Clínicas biomédicas Ascires…

La rifa fue uno de los momentos más esperados por los niños gamers, ya que se sorteaba una silla gaming de Coolmod. Hubo también un suéter de Blue Banana que está muy de moda entre los más jóvenes.

Después de la carrera… ¡Zumba!

Pero lo más divertido para los más marchosos se reservaba para el final: una clase de Zumba con María, profe en Kinépolis, que no dejó un solo músculo por retorcer. ¡Qué energía! Eso por si los runners no se habían cansado lo suficiente. El poderoso equipo de Cayme Informática nos animaba con la música.

Después de la carrera, un poco de Zumba

Por último, no queremos dejar de felicitar a los alumnos de 2º de Bachillerato por haber conseguido organizar este evento. Lo hemos pasado todos muy bien, en familia, y además hemos colaborado en un proyecto para mejorar las condiciones de vida de niños de un pueblo de África.

Equipo organizador de la Happ Run

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.