Unas Primeras Comuniones algo diferentes pero igualmente emotivas

Los alumnos de 4º de Primaria recibieron la Eucaristía por primera vez en la Capilla del Colegio.
El día 26 de septiembre celebramos en la Capilla de nuestro cole las Primeras Comuniones. Fueron dos ceremonias muy íntimas y emotivas. Por motivo de la pandemia tuvimos que retrasar la fecha de este día tan especial de mayo a septiembre.
Por primera vez el colegio se vestía de otoño para recibir a nuestros niños en este día tan importante en sus vidas. Siempre lo habíamos celebrado en mayo, mes de la Virgen, y en 3º de Primaria. Este año ha sido imposible debido a que estábamos en pleno confinamiento.
Pero lo esencial del momento quedó intacto. Los niños ya están en 4º de Primaria, han afrontado este cambio de planes con madurez y han recibido la Eucaristía con más ilusión si cabe.
En los dos turnos se percibía una paz y un silencio poco habituales. Debido a la reducción de aforo solo acudieron padres y hermanos. Echamos de menos a los abuelos, que por motivo de seguridad siguieron la ceremonia en directo desde sus casas. Pero fueron dos Misas emotivas y entrañables, y las sonrisas de los niños se podían adivinar por debajo de sus mascarillas.

