Nico H. de 1º ESO, campeón nacional de oratoria.

Nico H. de 1º ESO, campeón nacional de oratoria.

Nico se proclamó ganador nacional de oratoria en castellano, y Sara R. ganadora provincial en inglés.

Todo comenzó en un concurso interno celebrado en el colegio, dentro del curso de 1º ESO, Con el lema principal: «Tomamos las decisiones importantes sin darnos cuenta«, se hizo una primera ronda de la que salieron diez finalistas. María C. se proclamó vencedora, pero hay que decir que todos tenían un nivel que impresionó al jurado y al público asistente.

Dada la increíble actuación de los participantes, los diez finalistas se presentaron al certamen provincial de la Fundación Activa’t del día 2 de abril. Todos sin excepción expusieron con soltura sus argumentos, impresiona el nivel que han alcanzado este año en este tipo de exposición oral.

Finalmente, ganaron Nico Higuera en la categoría de castellano junior, y Sara Rodríguez en la categoría de inglés junior.

Ambos fueron convocados para la final nacional que tuvo lugar, por segunda vez, en el marco incomparable del Monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia. Allí, mientras en Campo Olivar medio colegio corría la HappRun, Nico y Sara competían en su categoría. Nico fue declarado vencedor nacional de oratoria en castellano, aunque ambos estuvieron magníficos, Desde aquí felicitamos a los dos por su esfuerzo y entusiasmo.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.