Resumen de las Fallas 2024 en Edelweiss School

Resumen de las Fallas 2024 en Edelweiss School

Los Falleros de la Falla Edelweiss School 2024

El pasado día 14 de marzo celebramos en el cole el Día de la Falla. Aquí os traemos un resumen del día, en el que todo el colegio participó con entusiasmo. Fue un día muy completo de Plantà, Cremà, Xocolatà, Presentación y Ofrenda, no nos faltó de nada.

NUESTRAS FALLERAS MAYORES Y PRESIDENTES DEL COLEGIO

Ana M. y Nacho C., de 5 años, Fallera Mayor Infantil y el Presidente Infantil de la Falla Edelweiss School 2024.

Camino de V. y David G. de 1º de Bachillerato, la Fallera Mayor 2024 y su presidente.

FALLEROS DE HONOR 2024

Cada año los alumnos de 2º de Bachillerato eligen a los Falleros de Honor, quienes no saben nada de su nombramiento hasta que los presentadores desvelan la sorpresa. Este curso los Falleros de Honor son D. Dubiel y Yésica. ¡Enhorabuena!

LA FALLA DE ESTE AÑO: UN VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO

Los artistas falleros de 3º de ESO elaboraron una Falla cuyo tema principal eran los viajes por el mundo. En su monumento pudimos ver enormes ninots representando el planeta Tierra, la Torre Eiffel o el puente de San Francisco. De todos los monumentos, el más votado en Instagram sin embargo fue… ¡La paella valenciana! Superando hasta a la estatua de la Libertad. Está claro que tiramos mucho a la terreta.

LA OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

De otra votación que iniciamos en Instagram sacamos la conclusión de que el acto fallero que más valoramos todos en este día es la Ofrenda a la Mare de Deu.
Este año fue un poco diferente a otros. Nos acompañó D. Dubiel en todo momento, y a la imagen de la Virgen de los Desamparados le acompañaba una ilustración de San José. Las Falleras entregaban sus ramos en ofrenda a la Virgen, y los Presidentes llevaban escritas unas peticiones que entregaban a San José, en cuyo honor se celebran estas fiestas.
D. Dubiel nos explicó el sentido religioso de las Fallas, para no olvidar que son unas fiestas estrechamente ligadas a San José y la Virgen María.

LOS PRESENTADORES

La Ofrenda se dividió en 2 actos, y tuvimos en cada parte 2 presentadores. Los cuatro demostraron mucha soltura frente al micro, y destacaron por su dominio del inglés y del valenciano. Enhorabuena a Ferran y Ayla, de 2º de Primaria, y a Victoria y Adrián de 6º de Primaria.

LA CREMÀ

Gracias a los voluntarios de Protección Civil de Godella pudimos quemar la Falla a su hora. El fuego comenzó con una mini mascletà encendida por Camino, la Fallera Mayor, y los ninots prendieron rápidamente.

VISITA DE LOS RESIDENTES DE COLISEE ESPAÑA (ANTES LA SALETA) Y XOCOLATÀ

Nuestros vecinos de Coliseé Spain no quieren perderse nunca nuestra fiesta fallera. Acompañados por los alumnos de 3ESO, que los recogieron de la residencia y los acompañaron en la Cremà y la Xocolatà, pasaron un rato muy agradable y entretenido fuera de su rutina diaria.
El día acabó con la Xocolatà de los alumnos mayores. Y hasta el año que viene, que volveremos a celebrar estas fiestas tan valencianas.

Tags: