Excelentes resultados en las pruebas TIMSS de Matemáticas

Excelentes resultados en las pruebas TIMSS de Matemáticas

Excelentes resultados en las pruebas TIMSS de matematicas

Nuestros alumnos se sitúan el 60% en el nivel alto y más del 30% en el nivel avanzado.

Os presentamos los resultados obtenidos por los alumnos de 5º de Primaria de Edelweiss en la prueba de Matemáticas diseñada por Tekman Education, utilizando los ítems liberados y el marco conceptual del estudio internacional TIMSS. (Trends in International Mathematics and Science Study)

TIMSS evalúa el rendimiento en matemáticas y ciencias en una sola prueba con una parte claramente diferenciada para cada área. Así, el estudio TIMSS determina cuatro niveles de rendimiento matemático: nivel bajo, nivel medio, nivel alto y nivel avanzado.

En el estudio realizado participaron más de 3,100 alumnos de 82 escuelas procedentes de todo el territorio que trabajan con EMAT. Los resultados demuestran que nuestros alumnos se sitúan el 60% en el nivel alto y más del 30% en el nivel avanzado.

RESULTADOS POR NIVELES DE RENDIMIENTO

El estudio TIMSS determina cuatro niveles de rendimiento matemático: nivel bajo, nivel medio, nivel alto y nivel avanzado. Los alumnos de Edelweiss obtuvieron sus resultados en nivel alto y avanzado:

NIVEL ALTO significa que los alumnos son capaces de utilizar sus conocimientos y comprensión para resolver problemas.

NIVEL AVANZADO significa que los alumnos son capaces de utilizar sus conocimientos y comprensión en una variedad de situaciones relativamente complejas y de explicar su razonamiento.

Excelentes resultados en las pruebas EMAT-TIMSS de Matemáticas

RESULTADOS PARA CADA UNO DE LOS DOMINIOS

La prueba de matemáticas TIMSS evalúa dos dominios: un dominio de contenidos y un dominio cognitivo. El dominio de contenidos establece tres áreas temáticas que concretan los contenidos matemáticos que se considera que el alumno de cualquier país debe dominar. El dominio de procesos cognitivos describe los procesos de pensamiento que deben ser capaces de activar.

Puntuaciones medias por dominios de contenidos

En el siguiente gráfico te mostramos las puntuaciones medias obtenidas por nuestros alumnos para cada una de las áreas temáticas del dominio de contenidos, en comparación con la media de la muestra total del estudio.

Puntuaciones medias por dominio cognitivo

En el siguiente gráfico se muestra las puntuaciones medias alcanzadas por nuestros alumnos para cada uno de los procesos de pensamiento del dominio cognitivo, en comparación con la media de la muestra total del estudio.

Como podemos observar en los gráficos, nuestros alumnos han obtenido un resultado excelente en todas las pruebas.

Tags: , , ,