Segunda Campaña de Donación de Sangre Edeldonors

Segunda Campaña de Donación de Sangre Edeldonors

Familias donan sangre en Edelweiss School

El Festival de Navidad vuelve a ofrecernos la posibilidad de donar sangre en Edelweiss School.

Los alumnos de 3º de ESO lo han vuelto a hacer. Más de 60 personas se acercaron en la mañana del Festival navideño a donar sangre a nuestra pecera.

Este Proyecto de aprendizaje-servicio fue ideado y puesto en marcha por primera vez el año pasado: podéis leer cómo surgió y como se desarrolló en el siguiente enlace:

Nuevos alumnos responsables pero con la misma ilusión.

Este año contábamos con los alumnos que actualmente cursan 3º de ESO, y para ellos la organización era totalmente nueva, aunque podían contar con la experiencia de los alumnos del año pasado. Por ello personal del Centro de transfusión de la Comunidad Valenciana volvió al colegio para formar y concienciar a nuestros organizadores de la importancia de la donación. No solo eso, también subieron a las clases de 4º de Primaria, donde estudian el funcionamiento del aparato circulatorio, y entre juegos ampliaron sus conocimientos sobre el cuerpo humano.

Alumnos de 4º de Primaria en un taller sobre la importancia de la sangre para la vida

Los alumnos diseñaron al completo la campaña y difundieron la convocatoria entre sus compañeros, familiares y vecinos. Contaron en todo momento con el apoyo de sus profesores y el personal sanitario del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

Con Edeldonors aprenden a participar en acciones solidarias, ya que la solidaridad es un valor que en nuestro colegio tratamos de inculcar desde bien pequeños. Entienden que colaboran a mejorar la salud de otras personas, que además en un momento dado pueden ser sus seres queridos, o incluso ellos mismos. La salud se convierte así en el regalo más preciado de las Navidades.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *